Destino pionero verde Europeo 2025
Benidorm ha sido reconocido por la Comisión Europea como Pionero Verde Europeo del Turismo inteligente 2025. Este premio es otorgado anualmente a una ciudad que demuestra un compromiso con el turismo sostenible e inteligente. Gracias a el compromiso de la ciudad para diseñar el futuro del turismo como un Benidorm sostenible.

Benidorm Sostenible
Ha superado así a otras seis ciudades europeas seleccionadas como finalistas. Jurmala (letonia), Nea Propontida (Grecia), Panevézys (Lituania), Aveiro (Portugal) y Sliven (Bulgaria).
El sector turístico cada vez es más competitivo y la sostenibilidad marca la pauta. Benidorm va ha poder exhibir el sello como único destino de referencia como pionero verde para el turismo inteligente, como un Benidorm sostenible.
Este premio es el sucesor del concurso Destinos Europeos de Excelencia, que la comisión Europea creó en 2007. Se creó para premiar a los destinos turísticos que habían emprendido estrategias con éxito para impulsar el turismo sostenible.

Ha conseguido este premio gracias a su modelo urbano vertical, la gestión eficiente del ciclo del agua, la movilidad sostenible y la protección de espacios naturales.
El Plan General de Ordenación Urbana en 1956 fue revolucionario para su época. Se planificaba una ciudad con calles amplias y orientada estratégicamente en sus playas y en su fantástico clima. Este modelo lo a convertido en un Benidorm sostenible.

Ocupa solo 38 Km2, de los cuales más del 61% son espacios protegidos. Gracias a su construcción vertical, la huella urbanística es mínima.
La concentración de edificios y la densidad urbana permiten una gestión eficaz, tanto en el uso eficiente del agua como en el consumo energético.
Se ha convertido en una de las ciudades con menor impacto ambiental por habitante de Europa.
Fincas Arena te recomienda esta maravillosa ciudad para disfrutar de un turismo sostenible.