Alojamientos

Protocolos limpieza ante el Coronavirus en los apartamentos de Fincas Arena


Fincas Arena Cleaning Protocols
LOS APARTAMENTOS DE FINCAS ARENA OBTIENEN LA CERTIFICACION WTTC y COVID-19 PROTOCOL ON


Nunca ha sido tan importante la limpieza como en estos momentos de incertidumbre ante la aparición del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad conocida como COVID19.

La inversión en limpieza y los protocolos bien establecidos son tan importantes o más que la sonrisa por parte de la recepción o tener un establecimiento bonito, pero en Fincas Arena siempre hemos apostado y le hemos dado vital importancia a la limpieza e higiene, yendo de la mano de nuestros proveedores de productos de limpieza y desinfección profesionales,  que nos asesoran en todos los productos y en los protocolos a seguir en todas las fases de la limpieza.

¿Por qué es tan importante mantener un protocolo estricto y claro de limpieza?

La aparición reciente de los nuevos coronavirus, nos indica que no hay que bajar la guardia.

Cuando apareció el SARS (síndrome respiratorio agudo grave), golpeo de una forma muy dura, pero sólo duró seis meses, en cambio el MERS (Síndrome Respiratorio de Oriente Medio) muy difícil de contagiar pero con una gran mortalidad se mantuvo mucho más tiempo.

Este coronavirus COVID-19 , aún no se sabe si al alcanzará el 30% de la población, la inmunidad parará o si al conseguir la vacuna se eliminará totalmente como la viruela o pasará a ser estacional como la gripe.

Los virus, mutan. Si la población es inmune quizá desaparezca o quizá por la presión inmunitaria el virus mute de otra forma.

Ante todo esto siempre hay que estar preparados.

¿Cómo actuamos en Fincas Arena para limpiar y desinfectar nuestros apartamentos?

Tenemos un estricto protocolo de trabajo para limpiar los apartamentos en Benidorm.

  • Nos lavamos las manos antes y después mínimo 20 segundos con jabón.
  • Usamos los siguientes productos desinfectantes (homologados por el ministerio de Sanidad) virucida, bactericida y fungicida, lo usamos en todos los puntos críticos como interruptores, manivelas de las puertas, griferías, lavabos, mandos a distancia, etc… y lo dejamos actuar mínimo 5 minutos. Se usa cada uno dependiendo el tipo de superficie o elemento a tratar
  • Cambiamos sábanas y toallas y dejamos ventilar el apartamento.
  • Las fundas de colchon, colchón,  fundas de almohada, cojines, cortinas, sofás se desinfectan con producto especifico o con vapor a 100 º.
  • Se retiran colchas, mantas y demás elementos textiles no necesarios en verano.
  • Hemos colocado en nuestra oficina de recepción gel hidro-alcohólicos desinfectante, de uso común para todos y será obligatorio el uso de mascarilla y el acceso a nuestra oficina estará llimitado.
  • Entregaremos un kit personal con mascarilla y pequeño gel hidroalcohólico para que al salir puedan cumplir con las Normas en vigor.

De esta forma, aseguramos que entre la entrada de un huésped al otro no hay ninguna posibilidad de contagio.

¿ESTÁ EL VAPOR  AUTORIZADO?

Hemos consultado a técnicos de empresas acreditadas por Sanidad y para la desinfección de telas, que no es posible lavar,  hay 2 opciones, o productos químicos virucidas que se pulverizan sobre la superficie, que pueden dejar residuo y afectar a personas sensibles o alérgicas o vapor de agua a 100º, que inactiva y destruye el virus por calor y no deja residuo ni olor.

Hemos optado por la opción del vapor para evitar cualquier posibilidad de alergia de nuestros clientes hacia los productos que pudiéramos emplear.

¿POR QUÉ DAMOS SEGURIDAD EN LA LIMPIEZA Y EN LA HIGIENE?

Ante todo esto siempre hemos estado concienciados y no hemos escatimado en productos de limpieza. Hemos tomado como meta el cumplir los requisitos que indican los protocolos del ICTE, aprobados por el Ministerio de Sanidad de España.

En nuestra empresa siempre hemos creído que tener personal propio y con contrato fijo, facilita y favorece el mantener protocolos de limpieza y formación actualizada, por ello, todo nuestro equipo está en plantilla, tanto recepción como limpieza y auto gestionamos la limpieza.

Tenemos en propiedad una pequeña lavandería industrial y calandra para el lavado y planchado de las sabanas y toallas, de esta forma aseguramos los más estrictos controles en nuestra lavandería y la desinfección total, pasando por menos intermediarios y asegurando la cadena higiénica. Igualmente controlamos el tiempo de rotación de toda la lencería, asegurándonos de que la ropa limpia y planchada permanece 7 días en nuestro almacén antes de ser usada de nuevo en otro apartamento, minimizando sobremanera las posibilidades de supervivencia del virus en la ropa.

ESTAMOS CONCIENCIADOS

En Fincas Arena, tanto la propiedad como todo el equipo que trabaja para atenderles durante sus vacaciones, estamos completamente concienciados ante esta situación, siendo así que a través de varias asociaciones patronales del sector de vivienda vacacional APTUR , hemos ofrecido nuestros apartamentos para el uso de personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y para trabajadores esenciales.

Colaboramos con esta iniciativa POR VOSOTROS CV // AMB VOSALTRES CV para el uso de los apartamentos de forma gratuita para todos estos héroes a través de esta web https://www.porvosotroscv.org/ organizada a través de la asociación profesional APTUR  de la que formamos parte.

Visita nuestra web para más información sobre nosotros y nuestras tarifas para vacaciones y empresas www.fincasarena.es.

En nuestra web encontrará el mejor precio garantizado para nuestros apartamentos y estas ventajas adicionales exclusivas.

Miguel Angel Sotillos, Director de Fincas Arena



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *